Con el objetivo de conocer las distintas experiencias asociadas a la exitosa trayectoria profesional del destacado Exalumno de la Universidad de Magallanes, José Martínez, profesor de Pedagogía en Educación Fisica y actual Director del Liceo Luis Alberto Barrera, se realizó el pasado 16 de octubre en la sala Terra la charla denominada “Desarrollo profesional docente” dirigida a las carreras de pedagogía de la Umag.

La actividad, que contó con más de 50 asistentes, se enmarca en las actividades planificadas para el presente año por la Unidad de Exalumnos de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio.

Estas iniciativas buscan acercar a los alumnos de pregrado de los últimos años de distintas las carreras de nuestra casa universitaria a las exigencias del mundo profesional, queriendo aportar información relevante sobre los variados factores que influyen en el proceso de inserción laboral mediante las experiencias compartidas por distinguidos Exalumnos.

La jefa de la Unidad de Exalumnos, Srta. Nicol Medina, destacó que este tipo de actividades se alinean a la política de Exalumnos que fue aprobada el presente año con el fin de generar fidelización, uno de los ejes de acción de la Unidad, pero específicamente fomentar la identidad Umag tanto para los alumnos como para nuestros profesionales egresados de nuestra casa de estudios.